http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los médicos deben trabajar su horario completo en los hospitales públicos y clínicas rurales del Estado.

                                                               EDITORIAL

Con frecuencia, el colegio médico dominicano exige aumentos salariales y otras reivindicaciones que hasta cierto, son justas.
Pero a esta escrupulosidad se debe sumar la responsabilidad que estos profesionales de la salud deben asumir con sus labores en los hospitales y clínicas rurales de campos y parajes de distintos puntos del país, en donde los médicos no están cumpliendo con el debido horario establecido en el código de trabajo.
Ayer martes, el ministro de Salud Pública pidió a los directores regionales  actuar con responsabilidad y hacer cumplir a los médicos contratados para trabajar cinco días semanales en los hospitales y sólo van a asumir sus servicios médicos dos veces a la semana.
El ministro de salud pública, doctor Bautista Rojas Gómez  dijo haber convocado a los directores regionales, provinciales y de hospitales de la región VII comprendida por las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, a quienes les solicito que si no pueden asumir sus responsabilidades que renuncien; petición a la que se suma este medio de comunicación.
Y es que Senda en las noticias, al igual que gran parte de la población reclamamos enérgicamente que los médicos cumplan el horario establecido en los hospitales públicos del país.
En la República dominicana, no se puede seguir permitiendo que los médicos continúen actuando de manera  irresponsablemente ante el vital servicio de la salud, por el cual  están devengando sueldo que no están justificando.
En lo que concierne al hospital Regional Antonio Musa de San de Macorís y en otros tantos del país, los médicos de las distintas especialidades, solo asisten dos días al hospital, cuando están contratados por cinco días a la semana.

 
Las indicadas ausencias de los médicos en los centros asistenciales y hospitales públicos del pasi, está causando fallecimientos de personas que podrían evitarse.

No hay comentarios: