http://elperiodismoconsentido.blogspot.com/

miércoles, 18 de mayo de 2011

En Senda en las Noticias: Sección Miraditas entre dos.

01.-Buenas  tardes amigas y amigos oyentes de esta senda en las noticias.
02.-Aquí estamos en su sección de las miraditas,  correspondiente a este martes 17 de Mayo del  2011.
01.-Bueno y tras la lluvia que descendió ayer y anoche en SPM, muchas de las calles de esta olvidad ciudad lucen anegada de aguas.
02.-Si señor, a esto se suma  el deterioro de las calles que han sido mal pavimentadas y ahora se están deteriorando a la carreera!!!!
01.-Las aguas residuales se siguen desbordando achorrro!!!!
02.-Se creía que esta situación de desbordamiento de aguas residuales terminaría con la inauguración de la  planta de tratamiento de aguas residuales construida por el gobierno el 30 de Noviembre.
01.-En esa mencionada obra el gobierno invirtió nada más y nada menos que la astronómica suma de 521 millones 468 mil 594 pesos. Y sin embargo seguimos padeciendo del mismito problema de antes.
02.-Aunque en tiempos políticos a esta población le fueron pavimentadas algunas de sus calles, pero muchas de esas vías se encuentran deterioradas y su detrimento se incrementa al paso de los días, por la sencilla razón de que esas calles  pavimentaron a la ligera y sin la debida preparación que conlleva el asfaltado de una vía.
01.-Colega y ahora se impulsa un Proyecto de ley que propone mayoría de edad a los 17 años, se contempla reducir de 18 a 17 los años para alcanzar adultez
02.-Si, la Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley mediante el cual se  establece que la mayoría de edad sea a partir de los 17 años y no  a los  18 como está contemplado en la Constitución.
01.-Y ante tantos y tantos proyectos de leyes de bien social que se han presentado y otros siguen engavetados y miren como ahora vienen los tan trabajadores legisladores a plantear un asunto de un ano de diferencia.
02.-Si es que se quiere hacer algo, que endurezcan las penas a los llamados menores que tanto rompe cabeza están dando. Hoy esos menores comenten una infracción y ya en pocos días andan por ahí como si nada.
01.-Colega y que es lo que ocultan los síndicos del país?
02.-Jajajajajajajaja . jjajajajajaja. ¿Como así?
01.-Bueno, 136 cabildos rehúsan rendir cuentas de gastos. 
02.-La Federación de municipios, que agrupa a las diferentes alcaldías del país, exhortó a las autoridades municipales a ofrecer todas las facilidades, documentos e informaciones que requiera la Cámara de Cuentas.
01.-Jajajajajjaja. Jajjajajjja. La Cámara de Cuentas declaró en rebeldía a 136 alcaldes y directores  municipales  que no entregaron las  ejecuciones presupuestarias de 2010,  que ascienden a RD$16,000 millones.
02.-El problema de esas sanciones que se le impone a los síndicos es que quienes terminan perjudicado no son ellos si no Cámara de Cuentas encargó al  Ministerio Público para que se incaute de los documentos requeridos e  instruya al órgano judicial competente para que conozca los desacatos y aplique las sanciones previstas en el artículo 56  de la Ley 10-04 en perjuicio de los funcionarios señalados. La medida fue dada a conocer por la doctora Licelott Marte.
01.-Es que es muy bueno manejar los ayuntamientos a sus anchas, usando el presupuesto de los ayuntamientos en los que les da gana. E incluso en provecho personal. Cuidadito con eso, cuidadito que ese dinero no es una herencia que le han dejado sus padres señores síndicos del país.
02.-La Cámara de Cuentas declaró en rebeldía a 136 alcaldes y directores  municipales  que no entregaron las  ejecuciones presupuestarias de 2010,  que ascienden a RD$16,000 millones.
01.-La entidad apoderó al  Ministerio Público para que se incaute de los documentos requeridos, y a la vez  instruya al órgano judicial competente para que conozca los desacatos y aplique las sanciones previstas en el artículo 56  de la Ley 10-04 en perjuicio de los funcionarios señalados.
02.-La declaratoria de desacato fue emitida por la Cámara de Cuentas mediante la resolución 2011-008  del  5 de mayo, en vista de la negativa reiterada en la entrega de las informaciones y documentaciones requeridas para el análisis presupuestario correspondiente al año 2010, conforme lo dispuesto por la Constitución  y la Ley 10-04 que regula a la institución.
01.-El  vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y  Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó ayer que la consecuencia de los fenómenos de criminalidad, de la violencia, la corrupción y la falta de institucionalidad es el gran desorden con que se manejan las instituciones en el país.
02.-Jajajjajajaajajjjajajaja. Jjajjajajajaj. ¿Y ahora es que la Fundación Institucionalidad y  Justicia (Finjus) se da cuenta de estos desafueros que practican en el país?
01.-Hasta aquí han sido estas miraditas, escritas por el Periodista Cesáreo Silvestre Peguero.

No hay comentarios: